Resumen de Mercados Comenzó el último trimestre de 2024 en donde a pesar de no existir reunión por parte de la Fed ni de Banco […]
La palabra millennial es una etiqueta que a muchos de nosotros, los que nacimos entre 1981 y 1996, no sentimos que nos queda, pero desde hace unos años se nos ha catalogado como una generación que no le gusta tomar riesgos, vive al día y no le gusta pensar en el futuro.
Y justo ahí, es cuando me doy cuenta que sí pertenezco a esta generación, pero, ¿por qué no nos gusta pensar a largo plazo?, quizá porque muchos de nosotros no pensamos en tener hijos o casarnos, pero es un tema que personalmente, creo que nos da miedo.
Hablar de un seguro de vida, principalmente me remonta a la muerte y prefiero decir «no gracias» cuando algún asesor financiero pronuncia las palabras SEGURO DE VIDA.
Pero, ¿sabemos realmente si necesitamos un seguro?
Claro que todos lo necesitamos, pero te comparto las 3 razones por las que los millennials no contratamos un seguro de vida:
No sabemos por dónde empezar
A pesar de que somos una generación muy digital y contamos con mucha información a la mano, no sabemos qué hacer, ni cómo dar el primer paso, porque al final, nuestros influencers no hablan de estos temas, es más, los evitan.
Un artículo reciente de Policygenius*, alienta a los millennials a comprar seguros de vida a compañías adaptadas a lo digital, y justamente eso es lo que necesitamos, algo fácil, sencillo y sobre todo… DIGITAL.
Buscamos más que un producto, una experiencia digital que nos haga sentir que estamos tomando la mejor decisión.
Tenemos una idea errónea de los seguros
Equivocadamente creemos que los seguros son productos que adquieren nuestros padres, incluso, creemos que es muy caro adquirir uno, ¡y como no!, si al final estamos adquiriendo un producto intangible… pero lo que vamos a comprar va más allá de algo físico, compramos tranquilidad, paz, seguridad y sobre todo, tenemos la oportunidad de proteger a los que más queremos, y eso es algo que ningún regalo físico podría brindarnos.
En la actualidad existen productos que nos ayudan a contar con esa protección, ¡por menos de un peso al día!
No tenemos paciencia
¿Alguna vez te ha pasado que cierras una página de internet o una aplicación porque no carga en menos de 3 segundos? FELICIDADES, eres un millennial (o crees ser un millennial)
Si algo nos caracteriza, es que no tenemos paciencia y nuestra tolerancia es mínima, somos muy atrabancados y queremos todo, literal, en un sólo clic.
Hoy en día las aseguradoras, trabajan constantemente para brindar estas experiencias de forma digital, sin necesidad de un asesor financiero y a un sólo clic.
¿Así o más fácil?
Hoy, a mis 26 años, me decidí a contratar un seguro de vida por primera vez, y no sabes la tranquilidad que se siente al tener protegidos a mis seres queridos, si eres un millennial o conoces a uno, compártele estos «pretextos» y cuéntanos si se convenció de contratar un seguro de vida.
Fuente:
https://future.inese.es/por-que-los-millennials-evitan-el-seguro-de-vida-te-damos-las-4-razones/#:~:text=En%20gran%20parte%20es%20debido,online%20de%20seguros%20de%20vida.
Resumen de Mercados Comenzó el último trimestre de 2024 en donde a pesar de no existir reunión por parte de la Fed ni de Banco […]
La relación comercial que hay entre México y Brasil ha crecido en los últimos años, apoyándose mutuamente para el crecimiento tanto de sus economías como […]
El próximo 5 de noviembre se van a llevar a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el expresidente republicano Donald Trump y la […]