Resumen de Mercados Comenzó el último trimestre de 2024 en donde a pesar de no existir reunión por parte de la Fed ni de Banco […]
Nos han enseñado a querer cumplir todo lo que deseamos, pero no a hablar del dinero que necesitamos para conseguirlo. Es algo que simplemente no se hace, solo se anhela. Ambos sabemos que las cosas no se consiguen así ¿verdad?, todo lo que nos sucede tiene una razón de ser, una causa, un origen.
“La falta de dinero nunca es un problema. La falta de dinero es simplemente un síntoma de lo que está sucediendo en tu interior.” T. Harv Eker.
¿Qué es Consciencia Financiera?
El dinero es algo más profundo de lo que crees, la imagen superficial que se le ha dado por su poder de cambio ha solapado su verdadero valor, que es realmente mucho más que monetario. El dinero es un reflejo de tus emociones, si hay problemas económicos, podemos decir que el dinero es un efecto más no la causa.
¿Es decir que el dinero si compra la felicidad?
Por supuesto que no, pero si te ayuda a tener tranquilidad, esa que te evita que emociones negativas como la angustia, el estrés y la ansiedad, se apoderen de tu día a día. Muchos de los problemas cotidianos del exterior son provocados por nuestro interior: Las relaciones interpersonales, la alimentación, la actividad física, el trabajo, entre muchos otros factores, dependen principalmente de lo que está sucediendo en nosotros mismos y el dinero no es la excepción.
Cuando quieres mejorar tu salud física sabes que tus hábitos tienen que cambiar, empiezas a ser más consciente de la actividad física que haces a diario y de la buena alimentación con la que la acompañas, lo mismo pasa con tus finanzas. Despertar tu consciencia financiera es entender y asumir la realidad para tomar decisiones con respecto al dinero, y que estas tengan un impacto positivo. Es decir: Comprender para qué ahorramos, por qué gastamos y qué nos motiva a hacerlo para así tomar decisiones más acertadas.
Según la Master en inteligencia emocional y Manager en Dexta Coporate Advisors, Rocío Ledesma, contar con inteligencia emocional es clave al momento de tener consciencia financiera. Pues este nuevo comienzo, es el momento de entender nuestras preferencias cerebrales, temperamento y competencias para que podamos gestionar con éxito nuestra relación con el dinero.
Comenzar de nuevo con consciencia financiera es rodearte de los mejores
Por eso es importante invitar a todos en la familia a ser parte de tus planes financieros, pues sus ahorros y gastos junto a los tuyos pueden ayudarte a encontrar respuestas y soluciones a situaciones que pueden mejorar.
Pero aún más importante de llevar el registro de sus gastos e ingresos, es que definan metas comunes: viajes familiares, una casa de campo, hasta un nuevo TV, todo puede convertirse en una meta conjunta cuando se trata de la comodidad y tranquilidad de los que viven en casa. Pero, así como tienes aliados en casa también debes tenerlos fuera de ella, para que veas el verdadero valor de unas finanzas conscientes.
¿Entiendes porque es importante despertar tu consciencia financiera rodeándote de los mejores? Porque será la forma de construir la vida que quieres en momentos en donde todo se está redefiniendo. Si el mundo entero quiere hacer las cosas de otra forma, ¿por qué tú no?
Toma la primera de muchas decisiones conscientes y construye un plan financiero para ti y tu familia con la ayuda de uno de nuestros Financial Planners, escríbenos a asesoriapersonalizada@skandia.com.mx
Resumen de Mercados Comenzó el último trimestre de 2024 en donde a pesar de no existir reunión por parte de la Fed ni de Banco […]
La relación comercial que hay entre México y Brasil ha crecido en los últimos años, apoyándose mutuamente para el crecimiento tanto de sus economías como […]
El próximo 5 de noviembre se van a llevar a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el expresidente republicano Donald Trump y la […]