Resumen de Mercados Comenzó el último trimestre de 2024 en donde a pesar de no existir reunión por parte de la Fed ni de Banco […]
“Cuando te casas con una persona también te casas con su cartera”, esta afirmación puede parecer ruda, sin embargo, es real. Preocupase por temas relacionados con la administración del dinero desde el noviazgo no significa que le otorguen más importancia que al amor. Significa que están de acuerdo en que compartir metas u objetivos, así como hábitos financieros que pueden contribuir a que su relación de pareja sea más sólida y de largo plazo.
No es que tengan que pensar y actuar exactamente igual ante asuntos monetarios, es conocerse financieramente, analizar lo que les gusta y cambiar aquello que les disgusta para sentirse cómodos con su pareja financiera. No hacerlo podría convertirse después en una fuente inagotable de estrés y discusiones que terminarían por deteriorar su relación y en divorcio.
Una de sus definiciones apunta a que es un “Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”. Considerar la administración del dinero como parte integral en su relación de pareja los conducirá a realizar metas conjuntas e individuales con éxito y a construir la forma de vida que desean tener hoy, mañana y en su vejez.
Ciertamente hablar de dinero con la pareja antes de irse a vivir juntos o casarse no siempre es fácil. A muchas personas les cuesta abrirse y poner en blanco y negro su situación financiera por varias razones. Una de ellas puede estar relacionada con un sentimiento de vergüenza mezclada con temor a que tu pareja se entere que gastas más de lo que ganas y que tu nivel de deuda limitaría significativamente tu aportación a la construcción patrimonial en pareja.
Otra razón puede ser el hecho de que, aunque están convencidos de que es su media naranja, no descartan el riesgo de divorcio y lo que implicaría para sus finanzas personales el compartir “demasiada” información con su pareja; no obstante, evalúen juntos cuál podría ser la manera de sortear este riesgo y no dejen que se convierta en un obstáculo para llevar unas finanzas en pareja sanas y exitosas. La honestidad y la apertura para hablar de temas financieros antes de dar el sí ante un juez podría puede ser un factor decisivo en el éxito a largo plazo de su vida en pareja.
Hoy en día, además de la pareja en la que el hombre es el proveedor, está aquella en la que ambos trabajan por lo que es importante acordar cómo y de cuánto será su aportación económica para lograr sus metas conjuntas e individuales.
No existe un método único y correcto de administrar las finanzas en pareja, corresponde a cada una elegir aquel con el que se sientan más cómodos. Aunque parte darles una idea, los expertos en finanzas personales manejan tres opciones, ustedes pueden diseñar su método ideal:
Es probable que cuando lleven a cabo su método de administración del dinero no funcione tal y como lo esperaban, cambien lo que no funciona sobre la marcha, siempre buscando el equilibrio perfecto entre su dinero individual y su dinero compartido. Sopen los pros y los contras de su estrategia y decidan juntos la mejor opción. Y recuerden, la honestidad y la comunicación es básica en una relación de pareja exitosa.
Acércate con los expertos y solicita información financiera:
|
Resumen de Mercados Comenzó el último trimestre de 2024 en donde a pesar de no existir reunión por parte de la Fed ni de Banco […]
La relación comercial que hay entre México y Brasil ha crecido en los últimos años, apoyándose mutuamente para el crecimiento tanto de sus economías como […]
El próximo 5 de noviembre se van a llevar a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el expresidente republicano Donald Trump y la […]