Resumen de Mercados Comenzó el último trimestre de 2024 en donde a pesar de no existir reunión por parte de la Fed ni de Banco […]
«En medio de la dificultad, se encuentra la oportunidad», estamos viviendo en una etapa que confirma esta frase del gran Albert Einsten.
Hoy, tenemos la oportunidad de repensar nuestras finanzas, sanearlas y darles la dirección correcta, con la certeza de que ninguna otra crisis nos tomará desprevenidos (ya llevamos varias y poco hemos aprendido, aunque ésta ha sido verdaderamente devastadora para muchas familias).
Algunos consejos para sanear y fortalecer las finanzas personales en tiempos de pandemia son:
– Revisar nuestro presupuesto para gestionar las nuevas condiciones impuestas por la crisis. Habrá algunos rubros de gasto que, con toda seguridad, estaremos dispuestos a ajustar a la baja e incluso desaparecer.
– Mantener una sólida posición de efectivo, lo que significa gastar menos y ahorrar.
– Generar un fondo para emergencias que cubra entre 6 a 12 meses de ingresos para enfrentar situaciones inesperadas.
– Considerar la compra de seguros de vida y salud, entre otros, para enfrentar fuertes desembolsos por honorarios médicos o la pérdida de un ser querido.
– Potenciar habilidades financieras. Nunca es tarde para aprender más sobre cómo y en qué invertir tus ahorros para lograr que el dinero sea un aliado más en la conformación de un fondo de emergencia y la consecución de metas financieras de corto, mediano y largo plazo.
– Si tienes un historial crediticio inmaculado, ¡felicidades!. Si no es así, es momento de trabajar en ello. Crea un plan realista para pagar deudas y no adquieras nuevos compromisos que demeriten tu capacidad de ahorro y creación de riqueza.
– Toma decisiones financieras sin dar por hecho que tus ingresos serán los mismos o que se incrementarán, en términos reales, con el paso del tiempo.
– Diversifica tus fuentes de ingreso.
– Procura mantener en orden tus finanzas y compartir su información con alguien de toda su confianza para que pueda actuar en caso de imprevistos como fallecimiento, enfermedad, discapacidad, etcétera.
La crisis del coronavirus COVID-19 desaparecerá en algún momento, pero mientras esto sucede procura reinventarte financieramente para salir más fuerte de esta crisis y estar preparado para un futuro desconocido e incierto.
Resumen de Mercados Comenzó el último trimestre de 2024 en donde a pesar de no existir reunión por parte de la Fed ni de Banco […]
La relación comercial que hay entre México y Brasil ha crecido en los últimos años, apoyándose mutuamente para el crecimiento tanto de sus economías como […]
El próximo 5 de noviembre se van a llevar a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el expresidente republicano Donald Trump y la […]