Resumen de Mercados Comenzó el último trimestre de 2024 en donde a pesar de no existir reunión por parte de la Fed ni de Banco […]
Estuvimos buscando tela para hablarte de la inflación y dentro de todo, leímos un economista muy interesante, Mauricio Hernández, que decía:
Y complementaba diciendo que “sería mejor guardar energías para los siguientes años. La maratón económica no es un objetivo de corto plazo: es una meta que se logra paso a paso.”
¿Pero esto sí tiene que ver con la inflación? te preguntarás. Creemos que tiene sentido y gracias a esta reflexión, pensamos que frente a un panorama como el actual, y como bien lo mencionamos en el título, la idea es que entiendas un poco sobre la inflación y cómo podrías llevarte bien con ella…
… Esperamos que al final la veas con ojos diferentes y que puedas tener en cuenta algunos consejos que te damos para que no termines odiándola, porque sí o sí va tocar tu bolsillo.
Empecemos: recuerda que la inflación es una condición económica de un país que hace que aumenten o disminuyan los precios de todo lo que consumimos.
Una primera clave para empezar a entender cómo impacta esto en tu bolsillo es el INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor).
El INPC es el porcentaje que nos dice si subieron o bajaron los precios en un mes o en un año.
Con este índice podemos saber cuál fue la inflación del último mes o año, y ojo a esto, si el porcentaje del INPC aumenta, nuestro poder adquisitivo se verá afectado porque todo será más costoso.
Entonces ¿cómo es que la inflación se mete en tu bolsillo?
Aquí van algunas situaciones que a todo nos ocurre cuando la inflación sube:
Si la inflación sube, con la misma cantidad de dinero que adquieres mes a mes, ya no te alcanzará para comprar lo mismo que antes.
Si en febrero tenías 100 mil pesos ahorrados, con la inflación del 7.86% a diciembre de 2022, el valor real de tu dinero es de 92,140 pesos.
En otras palabras, el dinero que tienes ahorrado debajo del colchón va perdiendo valor a medida que la inflación aumenta.
Resulta que los productos de primera necesidad aumentan su precio.
¿Y entonces, crees que te puedes llevar bien con la inflación después de lo anterior?
¡Nosotros creemos que sí!
Estos son algunos hacks que podrás poner en práctica para hacer más amena tu relación con una inflación que es la más alta de las últimas dos décadas.
Podemos ayudarte a tener una rentabilidad mayor a la inflación o acompañarla.
Conoce además los productos de Skandia donde podrás poner en práctica los consejos para esta época.
|
Resumen de Mercados Comenzó el último trimestre de 2024 en donde a pesar de no existir reunión por parte de la Fed ni de Banco […]
La relación comercial que hay entre México y Brasil ha crecido en los últimos años, apoyándose mutuamente para el crecimiento tanto de sus economías como […]
El próximo 5 de noviembre se van a llevar a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el expresidente republicano Donald Trump y la […]