Resumen de Mercados Comenzó el último trimestre de 2024 en donde a pesar de no existir reunión por parte de la Fed ni de Banco […]
Hace poco escuché que los 30´s son los nuevos 20´s y creo que, si es bueno echarnos flores y pensar que somos jóvenes, pero si nos damos cuenta, a los 32 llevamos la mitad del tiempo que necesitamos para jubilarnos a los 65 años, ¿da miedo no?
Pero, ¿qué debemos de hacer antes de cumplir los 30 años para mejorar nuestras finanzas?
1. Construir un fondo de emergencia
Hoy en día estamos viviendo situaciones que jamás pensamos que pudieran ocurrir, y así es la vida, de repente se nos presentan diferentes escenarios y si no estamos preparados para ellos, puede ser muy complicado; lo ideal es mantener ahorrado 6 meses de gastos por cualquier situación, sin embargo algunos especialistas consideran que lo ideal es tener ahorrado 12 meses de gastos, ¿suena imposible no?
Lo que debes hacer es calcular tus gastos mensuales (todos ellos + un porcentaje de imprevistos) y justo esa cifra es la que debes tener ahorrado.
2. Domiciliar nuestro ahorro
¿Cuántos de nuestros propósitos de fin de año cumplimos?, la verdad es que es muy difícil y existe la domiciliación para las personas que no creen tener esa fuerza de voluntad de poder ahorrar cada cierto periodo, solicita a tu banco o a tu operadora de fondos que domicilie tu ahorro de tu tarjeta de débito o crédito para que no tengas esa cosquillita de gastar lo que ya está destinado para el ahorro.
3. Investiga o pregunta
A esta edad y a cualquier otra, debemos de disipar las dudas que tengamos, no debemos de tener miedo ni pena a preguntar sobre lo que no sabemos, es normal, acércate con nuestros expertos para que te puedan asesorar, escríbenos y resuelve tus dudas: asesoriapersonalizada@skandia.com.mx
Debemos tener un criterio y conocimientos básicos para estar informados y escoger las mejores opciones para ahorrar.
4. Vive dentro de tus posibilidades, pero vive
Disfruta, los 20´s ya saliste de fiesta, ya disfrutaste vivir con tus papás, ya conociste gente muy importante, pero a los 30 es momento de ver más allá y poder pensar en grande.
Deja de vivir al día y piensa en lo que quieres hacer de ahora en adelante, debes de fijarte en tus posibilidades de ahorro, para que el día de mañana no te frustres si no alcanzas tus objetivos, pero si debes tener en cuenta tu realidad y hasta donde puedes soñar.
5. Aléjate de las deudas
Compra al contado, ahorra lo más que puedas porque seguramente es la edad en la que eres mucho más productivo y estás gastando más.
No utilices el crédito salvo por alguna emergencia.
Recuerda que antes de usar una tarjeta de crédito cuyo importe no puedas pagar íntegramente a final de mes, piensa si realmente te puedes permitir eso que quieres comprar o si realmente lo necesitas.
6. Negocia
Negocia precios, negocia tu propio sueldo, negociar con proveedores. Existen muchas técnicas para la negociación y supongo que existirán muchos libros, aunque nada mejor que aprender de un buen experto.
7. Ten un plan financiero
Construye tu plan, no puedes volar un avión si no cuentas con un lugar en donde aterrizar, ¿qué tal si te quedas sin combustible estando en el cielo?
Genera un plan y literal escríbelo en una hoja y colócalo en un lugar muy visible para que todo el tiempo lo tengas visible.
Lee: ¿Cómo definir tus objetivos de ahorro?
8. Deshazte de tus malos hábitos financieros
Elimina por completo los siguientes hábitos:
Gastar mucho dinero en cosas que no necesitas.
Gastar dinero en juegos de azar.
Vivir por encima de tus posibilidades.
Vivir al día y no ahorrar.
El mal uso de las tarjetas de crédito
Malas inversiones
No darle la debida importancia a la Educación financiera.
9. Asegurar tu futuro
Es momento de comenzar a pensar en contratar un seguro de vida, no sabemos que pueda pasar el dia de mañana y es mejor proteger a las personas que más queremos con una suma asegurada que dé tranquilidad a tus beneficiarios.
Hoy en día existen seguros muy económicos que van desde $29 pesos mensuales en donde puedes mantener a tu familia segura por cualquier imprevisto.
Empecemos a crear una mejor versión de nuestro futuro financiero y pongamos manos a la obra para que no nos coma el tiempo y podamos cumplir los objetivos que tenemos en mente.
Resumen de Mercados Comenzó el último trimestre de 2024 en donde a pesar de no existir reunión por parte de la Fed ni de Banco […]
La relación comercial que hay entre México y Brasil ha crecido en los últimos años, apoyándose mutuamente para el crecimiento tanto de sus economías como […]
El próximo 5 de noviembre se van a llevar a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el expresidente republicano Donald Trump y la […]