Resumen de Mercados Comenzó el último trimestre de 2024 en donde a pesar de no existir reunión por parte de la Fed ni de Banco […]
En primer lugar, comencemos por decir que un fondo de inversión es un producto financiero, así como las tarjetas de crédito, las hipotecas, las cuentas bancarias, créditos personales, etc., aunque un fondo de inversión está catalogado dentro de los productos financieros de inversión, en los siguientes bullets verás más clara la idea que queremos transmitirte:
Fondos de inversión como
Una vez que entendemos esto, podemos definir un Fondo de Inversión como una excelente opción para quienes buscan invertir su dinero de manera inteligente sin necesidad de ser expertos en el tema y además, pueden contar o no, con grandes cantidades de dinero, los fondos de inversión tienen la capacidad de administrar montos altos de grandes inversionistas, así como montos pequeños o de inversionistas que están en el proceso de ir formando un patrimonio durante los próximos años.
Los fondos de inversión administran la suma del dinero de muchos inversionistas en un mismo portafolio, dicha administración es llevada por un grupo de expertos en inversiones que dedican el 100% de su tiempo en buscar cuáles son las mejores opciones para hacer crecer el dinero de sus clientes, realizando los ajustes necesarios al portafolio cuando su análisis identifica sectores, empresas o países con riesgo alto de pérdidas y sustituyéndolos oportunamente por otras opciones con buena perspectiva, menor riesgo y mayor probabilidad de ganancias. Todo esto se realiza mediante rigurosos métodos de valuación, educación formal y certificaciones que avalan su conocimiento, así como tomando en cuenta la información diaria que se reporta referente a las diversas ramas de la economía y los mercados financieros.
Pensemos alguien que ha ahorrado durante años, inicialmente suena a que es una persona inteligente, sin embargo, ahorrar sin invertir es uno de los errores más comunes en la mayoría de la gente que está buscando una meta financiera. Invertir tu ahorro es lo que lo hará crecer, no sólo ahorrar. Y para que tus ahorros crezcan, los fondos de inversión son uno de los instrumentos financieros más recomendados, ahora te diré por qué.
Los fondos de inversión también te permiten tener tu dinero en una mezcla de activos con cierto grado de riesgo y una parte en instrumentos seguros, por lo que, poner tu dinero en un fondo de inversión es una de las formas más eficientes para para diversificar tu patrimonio y hacerlo crecer. Ya hemos comentado antes sobre la regla de oro en temas de inversiones, la cual se basa precisamente en “diversificar” para potencializar tus ganancias y limitar pérdidas.
Dado que un fondo de inversión es un producto financiero, las operadoras de fondos como Skandia, venden este tipo de productos (todas las empresas buscan obtener ganancias mediante la venta de productos o servicios), en el caso de los fondos, lo que estás comprando es el servicio de gestión de expertos en inversiones que buscarán hacer que tú ganes, por lo tanto, en la medida que tu obtengas mayores rendimientos, la misma empresa y sus expertos ganan, es una relación en la que los principales interesados (además de ti) en que tu patrimonio se incremente, es precisamente quién administra el fondo.
Cuando mencioné la amplia variedad de instrumentos bursátiles en los que puedes invertir a través de un fondo, hablo de activos en diversas divisas (los dólares suelen ser más atractivos en cuanto a rendimientos), acciones que cotizan en índices bursátiles de todo el mundo, bonos de gobiernos a nivel global o sólo México, incluyendo acciones y bonos de empresas con presencia en múltiples países.
Todo esto esta a tu disposición y al alcance de una decisión, la de empezar o seguir siendo parte del 2% de la población en México que hasta julio 2020 tiene contratado un fondo de inversión, ésto de acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).
Sin duda, ser parte de este pequeño porcentaje, refleja que pocas personas se están beneficiando de este producto de inversión, pero tu puedes ser una de ellas, ahora sabes que no basta con ahorrar, hay que invertir.
Lee: ¿Cómo sé si soy un buen inversionista?
Resumen de Mercados Comenzó el último trimestre de 2024 en donde a pesar de no existir reunión por parte de la Fed ni de Banco […]
La relación comercial que hay entre México y Brasil ha crecido en los últimos años, apoyándose mutuamente para el crecimiento tanto de sus economías como […]
El próximo 5 de noviembre se van a llevar a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el expresidente republicano Donald Trump y la […]