Evita que el descontrol en tus gastos genere estrés financiero en tus finanzas del próximo año. La Navidad es la época del año en que […]
No hay duda de que el método Konmari cambió la forma de ver el orden que podemos tener de forma tan sencilla.
Pero probablemente te estés preguntando, ¿qué tiene que ver su método con nuestros objetivos financieros?
Para empezar, este método te puede ayudar a ahorrar dinero al disminuir tu consumo de productos que no necesitas.
El secreto de Kondo es revisar todos los objetos que tenemos en nuestro hogar y eliminar cualquier cosa que no nos genere alegría.
Según Kondo, para saber si algo despierta alegría, debes sostenerlo. Este podría ser algún objeto familiar, tu libro favorito o ese suéter especial que siempre te hace sentir cálido y acogedor. Sosténlo en tus manos y trata de tener una idea de cómo te hace sentir. Si despierta esa chispa y alegría, consérvalo. Si no, deshazte de él.
Elimina todo lo que no te produce alegría. Esta misma filosofía se aplica a las cosas que vas a comprar. En otras palabras, ahora el producto que consideras comprar debe pasar esa prueba.
Si hacemos cuentas, ¡cuánto dinero puedes ahorrar con el tiempo!, este método nos enseñará a no comprar cosas porque no extrañarás los artículos que ya no tienes, así que empieza a depurar las cosas que tienes para que empieces a ser feliz con lo que tienes.
No hagas trampa, podrías pensar en deshacerte de todo tu armario para tener una excusa para ir de compras; mejor gasta tu dinero en algo más, en algo que verdaderamente te haga feliz.
Recuerda al concentrarte en las cosas que realmente amas y disfrutas, estarás más satisfecho y feliz.
2. SIMPLIFICA tus cuentas, simplifica tus finanzas
Además de depurar tus cosas y empezar a cambiar nuestro chip, también debemos recortar los excesos. Por ejemplo, muchas personas poseen más de 3 tarjetas de crédito. ¿Pero sabías que cerrar las tarjetas que no usas puede ayudarte a mejorar tu crédito?
Tener menos cuentas y tarjetas también puede ayudarte a mantenerte organizado para que ningún pago se pierda.
3. REDUCE tu desperdicio de comida, AHORRA dinero
¿Te ha pasado que no le haces caso a esa lechuga que ya se apagó o ese jitomate que esta medio apachurrado?, o simplemente, ¿te da flojera calentarte el guisado que hiciste ayer y pides comida por Delivery?
Al final del mes, una gran parte de esta se irá a la basura, y tendrás que regresar al supermercado y llenar tu carrito de compras con más productos para reabastecer tu refrigerador entero.
Para aplicar el Método KonMari, organiza tu refrigerador de manera que puedas ver todo lo que hay dentro cuando abras la puerta. Esto solo será posible después de una revisión exhaustiva de todos los productos en tu refrigerador. Al igual que hiciste con todas las cosas de tu hogar, revisa y conserva los que no se hayan podrido o caducado.
Y antes de cada viaje al supermercado, haz una lista de compras con todos los artículos que necesitas. Y NO vayas de compras sin ella o con el estómago vacío.
4. Complementa tus INGRESOS vendiendo cosas que ya no quieres
Vender algunas de tus cosas puede ayudar a fortalecer tu presupuesto y a potencializar tus ahorros.
Una vez que tengas un montón de cosas para vender, puede que te resulte difícil separarte si recibes mucho menos de lo que pagaste inicialmente.
Solo recuerda que vender algo del 15% al 25% de su valor original es mejor que mantenerlo y obtener 0 pesos por él.
Si cuentas con una casa o habitación desocupada, puedes rentarla en alguna aplicación o encontrar un roomie para ganar dinero extra.
Las finanzas personales pueden ser divertidas y positivas si empezamos a cambiar nuestro chip y empezamos a vivir más felices con lo que tenemos y nuestros objetivos en la mira.
Fuente: https://www.forbes.com.mx/metodo-marie-kondo-mejorar-finanzas-personales/
Evita que el descontrol en tus gastos genere estrés financiero en tus finanzas del próximo año. La Navidad es la época del año en que […]
Cuando te sientes cansada y quieres relajarte, acudes a un Spa para renovar tu salud física y paz mental. En términos financieros es posible que […]
Contar con el dinero suficiente para cubrir necesidades y deseos contribuye al bienestar físico y emocional de las personas. No poder para pagar las facturas […]
En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa persona que siempre has querido.
Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todos, donde compartiremos herramientas, experiencias y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.
Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces, estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres.