Ahorro challenge: ¿Cómo crear hábitos financieros?

Skandia México / 27 octubre , 2021

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la temporada del “Buen Fin” en donde la mayoría de las empresas ofrecen sus productos o servicios a mejores precios, lo que resulta una buena oportunidad si se sabe aprovechar con responsabilidad.

Probablemente ya tengas en mente varias cosas que te gustaría comprar y más si recibiste la buena noticia de que podrás disponer de tu aguilando en esas fechas, sin embargo te recomendamos analizar si es buena opción derrochar esta prestación o ahorrar por lo menos un porcentaje.

A continuación te compartimos una serie de consejos que te pueden ayudar a tomar decisiones más razonables durante el Buen Fin:

  • Meses sin intereses.

La ventaja principal de adquirir un producto bajo este esquema se ubica en el descuento que tenga, no en los meses que tarde en pagarlo.

¿Cuándo sí? ¿Cuándo no?
Sólo sí tu condición laboral es estable, esta opción te permite ir desembolsando poco a poco sin necesidad de ocupar todo tu capital.

Debes ser totalero en el pago de tus tarjetas de crédito, de lo contrario, el costo del “Buen Fin” ya no sería tan atractivo por los intereses que estará pagando.

No compres algo que dure menos que el tiempo que vas a tardar en liquidarlo.

Puede ser una loza pesada si no cuentas con los recursos necesarios para ir cubriendo esos plazos o si usas este método para hacer muchas compras.

  • Comparación real de precios

Es importante que no te dejes llevar por la primera oferta que veas, al contrario, compara costos en distintos establecimientos, es necesario fijarse en el precio en pesos y centavos, no en el porcentaje, que es donde realmente está el beneficio.

  • Meta Financiera mediante Planes de Ahorro

Para aprovechar el “Buen Fin” es necesario fijarse metas financieras, desde la educación universitaria de tus hijos, dar el enganche para la compra de una vivienda o para el momento más de feliz de tu vida, el retiro; para todos estos eventos, existen alternativas que nos ayudan a comenzar a formar un capital a través de planes de ahorro con cantidades accesibles y aportaciones mensuales que nos pueden favorecer para construir el camino para el logro de nuestros sueños.

  • Antes de hacer la compra, pregúntate, ¿realmente lo necesito?

Considera las implicaciones que tendrá su compra en términos de deuda, puede ser que la televisión de 40 pulgadas no sea la mejor opción en este momento de tu vida. Pasamos por una situación internacional complicada; variables financieras como las tasas de interés y el tipo de cambio pueden influir negativamente en el costo de tu crédito.

  • Haz un presupuesto

Elabora una lista de los artículos que realmente necesitas comprar, por orden de importancia y estipula un tope de gastos. De esta manera podrás adquirir tanto eso que estuviste esperando y no lo que el mercado nos está vendiendo.

  • Aprovecha las tarjetas de crédito

Cuando pagas en el Buen Fin con tarjetas de crédito, existe la oportunidad de conseguir reembolsos de tus compras, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza cada año un sorteo donde la participación es gratuita, no debes comprar algún boleto, ni registrarte en alguna base de datos, el proceso es totalmente automático. Las compras que participan son las mayores a 250 pesos y el monto máximo de devolución es de 10 mil pesos.

  • Sé más consciente

Piensa en esta temporada nos van a bombardear de grandes “descuentos” o “meses sin intereses” pero debemos planificar cómo haremos para que nuestro aguinaldo rinda y no terminemos gastando en cosas innecesarias. Seamos más conscientes, lo mejor es que inviertas en ti y aprovecehas esta tempoarada de ingresos extras

Puntos de contacto

Descarga el APP Skandia Net MX en iOS o Android.

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes
08:00 a 18:00 hrs

Correo
servicio@skandia.com.mx

Blog
skandiacare.com

Tal vez te interese

Además de ahorrar, aprende a gastar
Skandia México / 1 noviembre , 2021

Para quienes disfrutan de comprar, cualquier temporada de rebajas les da el mejor pretexto para practicar su pasatiempo favorito sin culpa. Pero… por muy rebajados […]

Ahorro challenge: ¿Cómo crear hábitos financieros?
Skandia México / 27 octubre , 2021

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la temporada del “Buen Fin” en donde la mayoría de las empresas ofrecen sus productos o servicios […]

Mujeres e inclusión financiera
Skandia México / 18 octubre , 2021

Consejo de oro: Trabaja en incrementar tu educación financiera para tomar mejores decisiones financieras y construir tu libertad financiera.     Puntos de contacto Descarga […]

* Campos requeridos

En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa persona que siempre has querido.

Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todos, donde compartiremos herramientas, experiencias y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.

Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces, estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres.

porque ¡#TuWomento es ahora!