Evita que el descontrol en tus gastos genere estrés financiero en tus finanzas del próximo año. La Navidad es la época del año en que […]
Muchos estudios y expertos concuerdan en que si realizas una tarea durante 21 días, puedes adquirir un nuevo hábito que realmente perdure, ¿pero a qué viene este dato?, te estarás preguntando en este momento, pues si haces cuentas llevas más de 21 días creando hábitos, tal vez inconscientemente, gracias al distanciamiento social que ha traído la pandemia.
Ha comenzado una “nueva normalidad”, en dónde estás reevaluando tus prioridades, lo que quieres y lo que necesitas.
Por ejemplo, la empresa de compras por internet, Linio, reportó que desde el 6 de marzo, ha tenido un crecimiento de más del 500% en productos relacionados con el deporte en casa. Reportando también variaciones del 100% en computadores portátiles, muebles, videojuegos, escritorios, sillas y televisores.
Puedes ver aquí cómo las personas están priorizando la compra de productos de primera necesidad, junto con aquellos artículos que les faciliten el teletrabajo y el entretenimiento desde casa.
Presta atención y notarás que puedes disfrutar de tus gustos, y seguir ahorrando para continuar con esos planes a largo plazo que pasada esta emergencia podrás cumplir tal y cómo los planeaste.Seguro lo estás notando en tus finanzas, pero ¿Has hecho la cuenta?, ¿Cuánto has ahorrado, en viajes, transporte, cine y salidas?Y según estos reportes no estás solo, ahora las personas son más conscientes con lo que gastan.
Presta atención a esto, según un estudio de Mckinsey, el 72% de los colombianos están recortando el gasto, dando prioridad a productos saludables, seguros y a compras en negocios locales que en productos de primera necesidad pueden ser más rentables. Y estos son solo unos de los hábitos positivos que puedes detectar en la salud de tus finanzas personales.
Aquí es entonces donde las palabras “consumo consciente” empiezan a tomar aún más relevancia. Porque para conseguir ese ahorro mientras disfrutas de un nuevo estilo de vida, primero debes tener claras cuáles son esas nuevas tentaciones que están a la distancia de un clic, y pueden hacer que ese paquete pasado el tiempo lo único que haga sea quitarle espacio a los adornos de navidad.
1 Estudios realizados por Mckinzey, mayo 2020
Aunque no lo creas, muchos están pensando en comprar un robot aspiradora que puede costar en promedio $6,000 pesos, o en equipos de spinning de mínimo $4,000 pesos.
Y pensar en estos gastos está bien, pero debes identificar cuáles son realmente tentaciones y cuáles son inversiones para tus planes.
¿Estas situaciones te suenan familiares?
· Estando en casa, sientes una voz que te dice “Esa sala podría ser más cómoda” o “Un televisor curvo y más grande, ya que no puedo ir a cine estaría bien”, pero recuerda que cada uno de esos susurros puede costarte caro, y podrían ser un gasto que no necesites hacer en este momento.
· Oye, nadie niega que tengas talento en la cocina, pero ¿Es necesaria una nueva batería de ollas y la Air Fryer que resultaría por lo menos en unos $3,500 pesos?
· Si quieres variar la nueva rutina con nuevos outfits, ten presente que esto puede costarte $2 mil pesos en promedio, entonces pregúntate si el espejo lo valoraría tanto.
Y, ¿te está sonando alguna remodelación? Algunas de estas tentaciones pueden llevarte a dar clic en “comprar”, buscando exhaustivamente descuentos para no endeudarte tanto.
Pero siendo realistas, en este punto te diste cuenta que ¡Mantener la deuda bajo control es clave!
La clave es un autodiagnóstico sincero basado en tu realidad financiera, que te permitirá saber si estos gastos valen la pena, o si quieres una proyección más detallada, no olvides contactar a tu Asesor Financiero para hacerla juntos.
Verás oportunidades como crear un ahorro rentable que no pierda su valor en el tiempo y que pueda darte tranquilidad financiera no solo hoy, sino también en 10 o en 20 años.
Porque así es, tus ahorros pueden trabajar para ti.
¿Sabes acerca del interés compuesto? Es tan sencillo que parece un juego de niños.Digamos que juegas con tu hijo o sobrino. Haz volar su imaginación diciéndole que en un mes (o 10 minutos para efectos del juego) tendrá 1 chocolate y le vas pagar mensualmente (cada 10 minutos) con medio chocolate más!
Quedaría con 1 chocolate y medio.En el mes siguiente (20 minutos después) tendrías dos chocolates y medio!, ¿por qué?, aquí es donde la magia del interés compuesto hace efecto: si esa mitad que le pagaste, el pequeño no se lo come (es decir no retira su dinero) dejándolos ahí ganando intereses, ya no solamente le pagarán sobre el primer chocolate, sino también sobre la mitad que recibió en los primeros 10 minutos. Es decir que el interés se aplica sobre todo el chocolate que tenga tu pequeño y que por supuesto no se coma y así sucesivamente…
Tenemos buenas noticias, es momento de hacer que cambien las cosas, actúa consecuentemente día a día con el futuro que quieres tener, se consciente de tus gastos.
Ahora es cuando puedes hacer las cosas de manera distinta, y claro, darte algunos gustos basados en esta nueva realidad y en cómo quieres disfrutarla de la mejor manera, pero también es tiempo de que tomes decisiones conscientes que te permitan seguir trabajando por tus planes y propósitos.
Evita que el descontrol en tus gastos genere estrés financiero en tus finanzas del próximo año. La Navidad es la época del año en que […]
Cuando te sientes cansada y quieres relajarte, acudes a un Spa para renovar tu salud física y paz mental. En términos financieros es posible que […]
Contar con el dinero suficiente para cubrir necesidades y deseos contribuye al bienestar físico y emocional de las personas. No poder para pagar las facturas […]
En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa persona que siempre has querido.
Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todos, donde compartiremos herramientas, experiencias y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.
Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces, estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres.