Evita que el descontrol en tus gastos genere estrés financiero en tus finanzas del próximo año. La Navidad es la época del año en que […]
Una dieta detox es un proceso de desintoxicación en donde mediante una buena alimentación, vamos desechando toxinas, eliminamos impurezas y residuos de nuestro cuerpo.
¿Suena increíble no? Pues imagínate que podemos hacer una dieta detox pero en tus finanzas, en donde podamos eliminar aquello que nos hace mal y que debemos desintoxicar para llevar una vida financiera saludable.
Pon atención y toma nota:
1.- Piensa en objetivos realizables, realistas, divertidos y motivantes: Todo depende de tus ingresos. No porque no te alcance para un carro del año significa que no puedes aspirar a objetivos más sencillos como comprar una sala nueva o salir en familia de vacaciones. Recuerda que lo más importante es tener una buena calidad de vida, sin estrés financiero.
2.- Revisa estados de cuenta: Debemos llevar un control minucioso de los gastos que hacemos en nuestra tarjeta de crédito, asegúrate de que no tengas cargos que no reconozcas.
3.- Empecemos con las deudas pequeñas: Poco a poco vamos eliminando aquellas deudas que nos causen mas ruido, empecemos por las pequeñas o las que tengas un interés alto para ir bajando nuestra deuda.
4.- Cancela esos boletines electrónicos: Si queremos evitar la tentación de comprar en línea, desuscríbete de esos boletines que solo nos mandan ofertas para que caigamos en las garras de las compras.
5.- Mata dos pájaros de un tiro: Eliminemos de nuestra hábitos o vicios que nos estén generando un gasto, como tomar, fumar, juegos de azar, alimentos que nos hagan subir de peso… en fin, si podemos hacer un detox financiero, también podemos ayudarle a nuestro cuerpo a mantenerlo saludable.
6.- Conexión con amistades saludables: Es momento tambien de desintoxicar amistades, aquellos que nos empujan a querer vivir una vida que no podemos tener o que nos hacen gastar mucho, por una buena amistad no necesitas invertir mucho, ¿estás de acuerdo?, busquemos amistades o relaciones que nos ayuden a valorar otros aspectos de nuestras vidas.
7.-Ponte a prueba: Piensa en aquello que te genera un gasto signifcativo y que puedes eliminar de tu vida, por ejemplo, usar el transporte público en lugar de un servicio privado de transporte o tener tu celular por más de un año y no buscar cambiarlo por nuevas versiones… esto te ayudará a desahogarte de tus finanzas.
8.- Limita tus delivery: Hoy más que nunca, debemos preparar nuestros alimentos en casa, por un tema de higiene pero también financiero, prueba cocinar desde casa y compara si te hubieras ido a un restaurante o hubieras pedido por aplicaciones de delivery, compara los costos.
9.- Compara tus opciones: Haz una lista de todos los gastos que hace al mes: Pago de suscripciones (música, video, películas…) y revisa con cual de ellas puedes vivir sin utilizarla, cada mes ve haciendo pruebas hasta que elimines todas aquellas que solo te generaban gasto.
10.- VIVE: Disfruta la vida, descubre cosas que puedes hacer sin gastar dinero, disfruta a tu familia, una buena charla, leer un libro, en fin, existen muchas opciones que podemos hacer sin gastar dinero. ¡Inténtalo!
Empieza a purificar tus finanzas, nosotros podemos apoyarte, escríbenos a asesoriapersonalizada@skandia.com.mx
Evita que el descontrol en tus gastos genere estrés financiero en tus finanzas del próximo año. La Navidad es la época del año en que […]
Cuando te sientes cansada y quieres relajarte, acudes a un Spa para renovar tu salud física y paz mental. En términos financieros es posible que […]
Contar con el dinero suficiente para cubrir necesidades y deseos contribuye al bienestar físico y emocional de las personas. No poder para pagar las facturas […]
En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa persona que siempre has querido.
Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todos, donde compartiremos herramientas, experiencias y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.
Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces, estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres.