Las mamás son a todo dar y más en el campo de las finanzas familiares

Skandia México / 28 abril , 2022

Desde hace casi un siglo, cada 10 de mayo los mexicanos celebran a las más de 35 millones de madres que hay en el país ¡Felicidades a todas las mamás mexicanas que son verdaderamente geniales!

Para muchas mujeres ser mamá es una de las mejores etapas de la vida; sin embargo, tener un hijo conlleva cambios, responsabilidades y gastos que en muchas ocasiones es difícil abordar todo, más aún para aquellas que son solteras o son el pilar económico familiar.

Y es que, aunque en México cada vez existe una mayor conciencia de la importancia que tiene la inclusión de las mujeres en el mercado laboral y la relevancia de ofrecerles lineamientos corporativos que les permitan desarrollarse plenamente como mamás, aún existe un amplio camino por recorrer.

Según datos del INEGI, cuatro de cada diez madres, aportan recursos para el funcionamiento del hogar, el 97% de ellas combina el trabajo con los quehaceres domésticos. Del total de las madres ocupadas en el mercado laboral, 64% son trabajadoras subordinadas y remuneradas, 26.6% trabajan por cuenta propia, 6.6% no tiene remuneración y sólo 2.8% se desempeña como empleadora[i].

Si bien, actualmente el emprendimiento es una de las opciones más viables que permiten que más mujeres combinen la maternidad con una actividad remunerada, muchas de ellas no se sienten preparadas, desconocen cómo manejar un crédito para comenzar un negocio o no tienen claro la planeación estratégica, y sus barreras que pueden conllevar al fracaso.

Skandia México, reconoce que las mujeres, incluyendo las que son mamás, hacen grandes contribuciones a la dinámica económica nacional, por lo que es imperante que se promuevan programas que les permitan gozar de un bienestar y crecimiento integral. Womento by Skandia  busca inspirar a la mujer, reconocer sus capacidades y brindarles el apoyo necesario para saber cómo invertir su dinero y alcanzar sus metas, en pocas palabras en tener una mejor relación con su dinero.

Ser mamá y emprendedora o profesionista al mismo tiempo presupone un gran reto, y en Skandia estamos seguros en desarrollar la educación financiera de las madres mexicanas y empoderarlas para que puedan lograr sus metas personales y familiares. Sabemos que solo incrementando su conocimiento de los productos y servicios financieros que existen en el mercado, podrán realizar una toma de decisiones de inversión más eficiente y planeada.”

Para mayor información visita nuestra página: www.skandia.com.mx ,  Blog www.skandiacare.com / Instragram: @tuwomentomx

 

Puntos de contacto

 

Descarga el APP Skandia Net MX en iOS o Android.

 

Agrega a Sami Whatsapp a tus contactos 55 23 88 9900

 

Servicio de Atención al Cliente 55 5093 0220 o 800 0217 569

De lunes a viernes
08:00 a 18:00 hrs

 

Correo
servicio@skandia.com.mx

 

Blog
skandiacare.com

[i] https://www.gob.mx/inmujeres/articulos/las-madres-en-cifras

Tal vez te interese

Colectivo LGBT+, la 4ª economía del mundo
Skandia México / 15 junio , 2022

Exceso de gasto y débiles hábitos de ahorro e inversión ponen en riesgo sus finanzas. Demandan diversidad e inclusión, así como servicios y productos financieros […]

Mamá proveedor, papá cuidador… ¿Cambio de roles en 2022?
Daniel Valencia / 2 mayo , 2022

¿Qué le vas a regalar a mamá este 10 de mayo? Hasta no hace mucho tiempo los regalos que más recibían las madres en México […]

Niños… hablemos con ellos de dinero
Daniel Valencia / 28 abril , 2022

El lugar en dónde los niños aprenden más sobre temas relacionados con el dinero es el hogar, y el ejemplo es la mejor manera de […]

* Campos requeridos

En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa persona que siempre has querido.

Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todos, donde compartiremos herramientas, experiencias y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.

Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces, estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres.

porque ¡#TuWomento es ahora!