¿Qué es ser una mujer empoderada?

Skandia México / 24 febrero , 2021

Para ti, ¿qué es ser una mujer empoderada?

Podemos escuchar muchos significados, y como dice mi mamá, cada cabeza es un mundo; pero me gusta pensar que una mujer empoderada es aquella que se siente satisfecha y en plenitud, es una persona que construye poco a poco una mejor versión de su futuro, a nivel personal, profesional, financiero y familiar.

Pero, ¿cómo lograr ese equilibrio en nuestras vidas?

  1. Establece metas: Seguramente lo has escuchado en innumerables ocasiones, pero es un tip que muy pocos de nosotros aplicamos en nuestro día a día y que es fundamental para saber hacia dónde nos dirigimos y hacia dónde queremos ir, te invito a que un sábado te sientes en tu lugar favorito, con tu bebida favorita (un café no caería nada mal), una libreta y pluma; y empieces a escribir todas esas metas y objetivos que te gustaría cumplir en un futuro próximo, mediano y largo plazo. Entre más específica seas, ¡mucho mejor!
  2. Prioriza tus tareas: Que importante es poder saber diferenciar lo que necesitamos y lo que queremos, lo que es importante y lo que es urgente, y que mejor que una vez que tengas todas tus metas y objetivos, empecemos a ordenar nuestras cosas por orden de importancia y así descubriremos por dónde empezar a actuar.
  3. Comunícate contigo misma: Es momento de hablar con tu interior y empezar a descubrir tus habilidades, tus áreas de oportunidad, e incluso perdonarnos si es que lo necesitamos, e identificar y ponernos en la misma línea (mente y corazón) para poder caminar en el mismo sentido y siempre con la mente fija en nuestros sueños.
  4. Prepárate: Siempre existen cosas inesperadas, y una mujer prevenida vale por 3. Es mejor estar preparados para lo que venga porque así estaremos listos para afrontar los obstáculos e imprevistos. Y, ¿qué es estar preparados? Bueno, cada uno de nosotros sabrá que necesita para estar listos, en mi caso a veces la parte financiera me cuesta un poco, por lo que yo me propondría crear un fondo de emergencia para imprevistos como los que vivimos el año pasado.
  5. Quiérete: Y podrá sonar una palabra muy común, pero si no nos aceptamos tal cual somos, va a ser muy difícil que nos empoderemos y salgamos adelante; ya identificamos en los primeros pasos nuestras áreas de oportunidad, y es momento de aceptarnos tal cuál somos.

Me gusta pensar que siempre podemos ser una mejor versión de nosotros mismos, y sé que a veces puede sonar muy complicado pero si lo hacemos de corazón, perdonamos nuestros errores, nos aceptamos tal cual somos y logramos vencer nuestros miedos, créeme que nadie logrará pararnos.

Es momento de empezar a reflexionar y cambiar, porque nunca es tarde para lograr lo que nos propongamos y empoderarnos siempre para mejorar nuestro futuro.

Por Daniel Valencia, Mercadotecnia Skandia México

Tal vez te interese

Tips para ahorrar en Navidad
Skandia México / 20 diciembre , 2022

Evita que el descontrol en tus gastos genere estrés financiero en tus finanzas del próximo año.  La Navidad es la época del año en que […]

SPA Financiero
Skandia México / 22 noviembre , 2022

Cuando te sientes cansada y quieres relajarte, acudes a un Spa para renovar tu salud física y paz mental. En términos financieros es posible que […]

El sueldo de la felicidad
Skandia México / 15 noviembre , 2022

Contar con el dinero suficiente para cubrir necesidades y deseos contribuye al bienestar físico y emocional de las personas. No poder para pagar las facturas […]

* Campos requeridos

En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa persona que siempre has querido.

Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todos, donde compartiremos herramientas, experiencias y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.

Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces, estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres.

porque ¡#TuWomento es ahora!