Evita que el descontrol en tus gastos genere estrés financiero en tus finanzas del próximo año. La Navidad es la época del año en que […]
¿Te da miedo hablar del dinero? Reconocemos que es un tema difícil, pero que como definierías la relación que tienes con tu dinero?
Responde las siguientes preguntas y descubre si necesitas unas verdadera terapia con un asesor financiero:
1. ¿Cómo actúas el día que recibes tu quincena?
2. ¿Cada mes enfrentas problemas para pagar los servicios de agua, luz, teléfono y gas ?
3. ¿Realizas una estimación de los gastos que tendrás cada mes?
4. ¿Qué porcentaje de tus ingresos destinas para ahorrar?
5. ¿En dónde guardas tus ahorros?
6. ¿Qué tanto usas la tarjeta de crédito a final del mes?
7. ¿Cómo pagas tus vacaciones?
8. Si te quedaras sin empleo, ¿cuánto tiempo podrías mantener el nivel de vida que llevas?
9. ¿Para qué crees que sirve un seguro de vida?
10. ¿Cuentas con algún producto de ahorro o inversión para el momento de tu retiro?
¿Ya tienes tus respuestas? Verifica si tienes mayoría de “A”, “B” o “C”
Mayoría de “1”:
¡FELICIDADES! Posees Educación Financiera básica pero suficiente para controlar tus finanzas. Administras bien tu dinero y tus decisiones son acertadas, en su mayoría. Cuentas con el hábito del ahorro, además de saber manejar de forma adecuada el crédito y tomar en cuenta que algún día tendrás que retirarte, por lo que te parece necesario planear anticipadamente tu jubilación. Atrévete a invertir y haz crecer tu dinero.
Mayoría de “2”:
Tus conocimientos sobre Educación Financiera no son buenos. Algunas veces te encuentras esperando con ansias la llegada de tu quincena para poder cubrir tus gastos. Recuerda que con Educación Financiera puedes conocer conceptos básicos sobre tus finanzas personales, aprenderás a disciplinarte con tus gastos y poder crear un presupuesto. Por otro lado, es bueno contratar productos y servicios financieros, no desconfíes, sólo recuerda acudir con un profesional para que te asesore de acuerdo a tus necesidades.
Mayoría de “3”:
Tu nivel sobre conceptos básicos de finanzas personales es muy bajo, pero nunca es tarde para aprender. Realiza tu presupuesto para que empieces a tener control de tus finanzas. Recuerda que el hábito del ahorro es el primer paso para alcanzar tus metas, también considera que el uso de productos y servicios financieros no es malo en la medida que sepas utilizarlos. En la página de la Condusef contamos con material disponible sobre conceptos de Educación Financiera que te ayudarán a entender las finanzas personales de una manera diferente a la tradicional.
Si después de esto necesitas un terapeuta financiero, no dudes en buscar a los expertos y sobretodo, a una persona que este certificada para que te auxilie.
Evita que el descontrol en tus gastos genere estrés financiero en tus finanzas del próximo año. La Navidad es la época del año en que […]
Cuando te sientes cansada y quieres relajarte, acudes a un Spa para renovar tu salud física y paz mental. En términos financieros es posible que […]
Contar con el dinero suficiente para cubrir necesidades y deseos contribuye al bienestar físico y emocional de las personas. No poder para pagar las facturas […]
En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa persona que siempre has querido.
Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todos, donde compartiremos herramientas, experiencias y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.
Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces, estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres.